Antonio Arroyo Rosales
Pepe Bornoy
Antonio Bueno Muñoz
Fernando Castillo Ortega
Diego Ceano Gónzalez

 
 
Antonio Arroyo Rosales. Profesor y licenciado en Historia por la Universidad de Málaga. Estudió dibujo y pintura en los talleres de los pintores Juan Leiva Palma y José Robles Muñoz. Ha participado en certámenes y exposiciones tanto individuales como colectivas en Málaga, Madrid, Pamplona y otras localidades.
 
Pepe Bornoy : Seudónimo de José Manuel Cuenca Mendoza, pintor y poeta malagueño. A partir de 1960, estudia teatro, música y fotografía, actividades que sustituye en 1964 por la pintura, poesía y artículos periodísticos.
 
Antonio Bueno Muñoz. Estudió, tras el Bachillerato Universitario, Magisterio del Grado Profesional y Filosofía y Letras, siendo técnico bien caracterizado en Publicidad y Artes Gráficas. Su ejecutoria profesional se inserta fundamentalmente en esta trilogía: Enseñanza, Periodismo y Publicidad. 
   
Fernando Castillo Ortega: nace en Málaga en 1937. La vida le hace expresarse con los pinceles desde 1968. En 1977 a traves de la danza española. En 1990 publica su primer libro de poemas, "Dos vidas en poesía", en colaboración con el poeta malagueño Antonio Chacón Méndez.

Tiene publicados ochenta artículos de opinion en el Diario "El Periódico de Ceuta". En 1990 crea el grupo "Ceutar 90" junto al pintor y dibujante ceutí Vicente Alvarez.

En la actualidad comparte: poesía, pintura, danza y teatro infantil.

   
Diego Ceano Gónzalez: nació en Málaga, 6/10/54. Colabora muy activamente en prensa, radio y televisión. Ha obtenido a lo largo de su carrera literaria importantes premios y reconocimientos como el Primer Premio Nacional de obras de Teatro, del Sindicato Nacional de Escritores Españoles o el Primer Premio Nacional de Investigación Histórica, del Centro Español de Estudios Especiales, así como otros primeros, segundos, terceros premios y accésit, obtenidos en diferentes certámenes literarios nacionales y locales.

Ostenta varias Presidencias de Honor en diferentes instituciones culturales de Málaga, colabora activamente con muchas revistas culturales locales y nacionales. Ha sido fundador de diversas instituciones culturales malagueñas, así como de diversas revistas literarias y mesas ciudadanas a favor del patrimonio histórico de nuestra ciudad.

En la actualidad, ostenta diversos cargos como:  Vicepresidente y Delegado de Cultura del Siglo XXI Vicepresidente de la Asociación Cultural de la Copla Malagueña Vicepresidente de la Asociación Malagueña de Escritores Delegado Provincial de Circulo Español,etc...

Ha publicado 15 libros de tematica costumbrista malagueña, y tiene en preparación diversas obras nuevas

DIEGO CEANO GONZÁLEZ
 
(617) 23.84.70
 e.mail: diegoceano@terra.es

   
Antonio Chacón Méndez nace en Málaga, en 1932. Sus comienzos fueron en el teatro en la compañía de la actriz y profesora de arte dramático Guillermina Soto. Intervino entre otras en las obras "La mal querida", "Pasión y Muerte de Jesús", "Filigrana", etc.

Su primer libro de poemas "Dos vidas en poesía", lo edita junto al poeta malagueño Fernando Castillo Ortega. Creador junto a dicho poeta del grupo "Ceutar 90", patrocinado por el Ministerio de Cultura. Otras obras publicadas: "Soñando Caminos Versos y Coplas", "Málaga huele a Jazmín entre Cirios y a Saetas" "Palomas en Libertad".

Siete años consecutivos ha organizado el recital de poesía sacra, pasando del Museo Diocesano de Arte Sacro, Salón de Unicaja hasta el día de hoy que se celebra en el Patio del Centro de Acogida de los Hermanos de San Juan de Dios.

Ha dado recitales en varias provincias andaluzas así como en la casa de Málaga en Madrid. Con el número cuatro es socio de la A.M.E. Asociación Malagueña de Escritores (Amigos de Málaga). En preparación de varios libros de poemas y algunas obras de teatro breve. 

   
Javier Conde Becerra. Torero. Desarrolla una lidia centrada en el arte puro, con sentimiento, artista, un torero distinto, acorde con su personalidad: sosegado, pausado, atento y extremadamente culto.
   
Manuel Díaz Mena. Desde 1940 a 1951 estudia dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga. Desde 1951 a 1953 estudia pintura de modelo vivo en la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza. Desde 1952 ha participado en varias exposiciones, habiendo recibido innumerables premios por sus obras.
   
Alfonsina Dominguez García. Poetisa. Ya desde muy pequeña colabora con revistas y periódicos locales. Amante de la Literatura y de todo lo concerniente con la cultura, intercala sus estudios con un desmedido interés por la poesía. Ha dado recitales dentro y fuera de la Provincia ensalzando continuamente la belleza y el sentir popular.
   
Leonardo Fernández.

INFORMACIÓN NO DISPONIBLE

1
2
3